Casos de éxito

Roberto (*) ocupa la Dirección Financiera de la Compañía a nivel Regional. Justamente porque suele estar ocupado, no tiene la oportunidad de mantener actualizados algunos documentos importantes para su carrera profesional. Durante años se ha lamentado no poder trabajar en su Curriculum Vitae. Sabe, que lo puede necesitar en cualquier momento. Para buscar una nueva oportunidad fuera de la Empresa o si se presenta una alternativa de crecimiento dentro de ella.

A finales de mayo del 2018 se le presentó la oportunidad perfecta. Un reportaje de El Financiero, (el equivalente al diario Gestión en Perú, el diario impreso más importante de negocios en Chile) daba cuenta de la existencia de una aplicación que ofrecía descubrir en segundos las fallas de su hoja de vida. Roberto adquirió y procesó tres Diagnósticos Premium. Los empleó sucesivamente para ir progresivamente mejorando su CV.

¿Qué le atrajo de Doctor CV?

1. Poder tener feedback inmediato. No tuvo que pasar por el penoso y largo proceso de coordinar agendas con un experto en Recursos Humanos y tener que poner en evidencia que, a pesar de ser un profesional destacado y con experiencia, no sabía cómo redactar su Currículum Vitae.

2. Disponibilidad permanente. Roberto usó los Diagnósticos en los horarios que él decidía. Doctor CV estaba disponible para él las 24 horas del día los 7 días de la semana. Podía acceder desde su laptop o, si lo quería desde su mismo teléfono celular.

3. Recibir recomendaciones personalizadas. Es decir, específicas sobre su CV. No recomendaciones genéricas que uno encontraría en algún blog o video y que poca relevancia tenga con respecto a su documento.

En sus tiempos, autónomamente, desde su propia comodidad, y antes de acabar la semana, pudo conseguir reconstruir su CV. Un cambio notable, si se considera que sin otra intervención humana, Roberto consiguió un nuevo CV extraordinariamente superior que el anterior: Más ligero, mejor estructurado, más legible, sin elementos innecesarios, o repetitivos que pongan en riesgo su postulación, y con una redacción y potencial de recordación más impactante.

Cuando conocimos el caso de Roberto, decidimos contactarlo para conocer su experiencia directa. Nos encantó saber que Doctor CV le había servido del modo para el que lo hemos diseñado: Para hacer que nuestro usuario, a una fracción del costo de un consultor humano y de manera autónoma, inmediata y personalizada, cuando quiera y desde el dispositivo que quiera adquiera todo el conocimiento que necesita para mejorar su CV. El documento de marketing personal más importante del que dispone un profesional.

No contábamos con que nos confiese que “no era un cliente satisfecho” (…) luego de comprarle Diagnósticos a sus dos hijos, terminaron siendo ¡tres clientes satisfechos!
Con lo que no contábamos era con el cierre de la entrevista telefónica. Le preguntamos a Roberto si la experiencia lo había convertido en un cliente satisfecho y nos respondió que no. Que en realidad, terminaron siendo tres clientes satisfechos porque luego de usar la herramienta, decidió comprarle Diagnósticos a sus dos hijos para que aprovechen esta misma experiencia.

 

(*) Preservamos la identidad de nuestro usuario, cambiándole de nombre en esta historia. Sin embargo, los hechos se ajustan a la realidad.

Créditos imagen:

Joanna Kosinska

Comentar

Bitnami