“Por favor, no me consideren un cliente satisfecho”

Un Director Financiero, un CV desactualizado por años.

Roberto (*) ocupa la Dirección Financiera en una importante Compañía Regional. La responsabilidad del cargo lo mantiene muy ocupado, por lo que no ha podido dedicar tiempo en trabajar importantes documentos para su carrera profesional.

Durante años se ha lamentado no haber actualizado su Curriculum Vitae. Sabe, que lo va a necesitar en cualquier momento, por si se presenta una nueva oportunidad de crecimiento dentro de la Empresa o, por una alternativa fuera. Le causa mucha ansiedad pensar que no es una tarea sencilla. Que no sólo debe añadir sus últimas experiencias. Intuye que su CV necesitará una cirugía mayor. “¿Como se redacta un CV moderno?”, se pregunta. “¿Qué debo mantener y qué debo cambiar?” , “¿Cómo encontrar quien me aconseje con mi complicada disponibilidad y sin que me avergüence por desconocer estas prácticas?”.

La oportunidad ideal

A fines de mayo del 2018 se le presentó la oportunidad perfecta. Ojeando el diario de negocios más importante de Chile, “El Financiero”, (equivalente al diario “Gestión” en Perú) encontró un reportaje sobre Doctor CV, una innovadora solución que le ofrecía descubrir en segundos, las fallas de su hoja de vida. Roberto no lo pensó dos veces y adquirió los Diagnósticos Premium con la esperanza de tener, por fin, un documento competitivo y al dia.

¿Cómo lo hizo?

Las diferencias entre el CV que mantuvo durante años, y la versión corregida que finalmente consiguió son notables. El original era un documento innecesariamente largo y denso, con secciones y contenidos irrelevantes, repetitivos e intrascendentes que, más bien, podrían haber puesto en riesgo una postulación. La redacción no provocaba impacto ni recordación en el lector. En suma, se trataba de un CV muy largo, pero que no decía mucho.

Con la comodidad de manejar sus tiempos, de hacerlo por sí solo, y antes que acabe la semana, Roberto completó la tarea que tenía a la espera durante años. Descubrió los errores que había venido cometiendo repetidamente, siguió escrupulosamente las recomendaciones de Doctor CV. Reconstruyó su CV.

¿Qué obtuvo de Doctor CV?

Un CV notablemente superior al original. Más simple, más estructurado y legible. Sin objetos complicados de interpretar ni arriesgados para una postulación. En suma, un documento de alto impacto, capaz de generar recordación en el lector. A la altura de su propio valor profesional.

¿Qué valoró de Doctor CV?

1. Recibir feedback inmediato. Sin tener que coordinar agendas con un consultor, ni tener que evidenciar que, aun siendo un experimentado profesional desconocía cómo redactar su Currículum Vitae. El feedback le pareció directo, comprensible y muy práctico.

2. Disponibilidad permanente. Roberto usó los Diagnósticos cuando él decidía. Doctor CV estaba disponible para él las 24 horas del día los 7 días de la semana. En el trabajo podía acceder desde su laptop o, si lo quería, en casa por las noches desde su teléfono celular .

3. Recibir recomendaciones personalizadas. Específicas sobre su CV que le digan qué hacer y por qué, en lugar de esas recomendaciones genéricas de blog o video que poca relevancia tienen con respecto a su documento.

Decidimos conocerlo y… nos sorprendió aun más

Cuando conocimos el caso de Roberto, decidimos contactarlo para conocer su experiencia directa. Nos contó que Doctor CV le había servido del modo en el que lo hemos diseñado: Para que nuestros usuarios, autónomamente , cuando quieran y desde el dispositivo que quieran, obtengan todo el conocimiento que necesitan para mejorar su CV, el documento de marketing personal más importante del que dispone un profesional.

No contábamos que nos diga que “no era un cliente satisfecho” (…) Como había decidido comprarle Diagnósticos a sus dos hijos mayores, nos pidió que consideráramos que eran…
¡3 clientes satisfechos!
Con lo que no contábamos era con el cierre de la entrevista telefónica. Le preguntamos si la experiencia lo había convertido en un cliente satisfecho y nos sorprendió con un frío”No”, que completó luego de una pausa. “He decidido comprarle diagnósticos a mis dos hijos mayores. Así que consideren que en realidad, hemos terminado siendo tres clientes satisfechos”.

 

 

Créditos imagen: Curtis MacNewton

(*) Aunque no lo solicitó, nosotros decidimos preservar la identidad de “Roberto”, cambiándole el nombre en esta historia. Sin embargo, los hechos se ajustan a la realidad.

¿Cuántas estrellas merece esta información?
[Total: 0 Average: 0]

Comentar

Bitnami