¿Qué son los logros laborales?

Hablar de logro, en el contexto de elaboración de un CV, es referirse al éxito en una actividad a la que se ha dedicado esfuerzo. En esta entrada de explicaremos cómo reconocer un logro y cómo enunciarlo correctamente para conseguir destacarnos del resto de candidatos a un puesto.

¿Qué es un logro?

El término logro significa “consecución de lo que se intenta; ganancia; lucro; éxito”. Expresa la capacidad o el resultado de conseguir lo que se intenta o desea.

¿Cómo identificar un logro?

  • ¿Ayudaste a ahorrar tiempo, aumentado la productividad o reduciendo costos?
  • ¿Manejaste proyectos o asignaciones especiales?
  • ¿Recibiste algún reconocimiento por haber alcanzado o superado alguna meta?
  • ¿Fuiste felicitado por tu desempeño por haber resuelto problemas que otros no supieron resolver, o por haber enfrentado complejas que otros no pudieron?

¿Por qué destacar nuestros logros profesionales?

Un reclutador experto sabe de antemano las responsabilidades que se asocian a cada cargo.  Lo que desconoce, es el resultado que obtuviste. Por eso, en lugar de listar “fui responsable de…” o “fui encargado de…” lista tus logros profesionales. Esa es la mejor manera de llamar la atención del reclutador y de diferenciarte del resto de candidatos. La lógica es muy simple: Los logros son buenos predictores de un buen desempeño futuro. Los reclutadores suelen pensar: “Si este candidato tuvo la capacidad de conseguir algo importante en el pasado, es muy probable que lo pueda conseguir nuevamente en el futuro trabajo.”Un Currículum de impacto es aquél que, en lugar de describir las responsabilidades, expone los resultados positivos que obtuvo el candidato.

Ahora, aprende a redactar apropiadamente tus logros laborales, aquí.

imagen: Designed by Rawpixel.com

¿Cuántas estrellas merece esta información?
[Total: 1 Average: 5]

Giancarlo Raicovi

Experto en Reclutamiento y Selección.

Bitnami