¿Cuales son las mejores herramientas para enseñarle a los Millenials?

Ante el desafío de educar a un millennial, ¿qué herramientas son las más efectivas?

Sin duda, las que se asemejen a las que naturalmente moldearon su personalidad. Emplea únicamente métodos tradicionales de enseñanza, y los perderás a los pocos segundos. Aprovecha que son nativos digitales, altamente sociales, ansiosos por resultados rápidos, visuales e interactivos y, habrás dado un paso gigante para traerlos a tu lado.

Aquí un vistazo de algunas herramientas alineadas con sus características preferidas de aprendizaje.

1. Gamificación: Educación + Juegos

Este concepto hace posible que el aprendizaje sea tan divertido como un juego. Es una herramienta estratégica que combina métodos de enseñanza con mecánicas de juego. Existen muchos ejemplos de esta herramienta dinámica e interactiva, que motiva a los jóvenes no solo a aprender, sino también a explotar sus habilidades prácticas y motoras, al mismo tiempo que ganan trofeos, puntos o insignias.

El reto para brindar esa enseñanza, es como hacerlo a un costo razonable.

2. Googling: Aprender descubriendo

Es un método basado en el descubrimiento y la investigación. De acuerdo a estudios de comportamiento, los millennial aprenden con mayor facilidad cuando son ellos quienes seleccionan e investigan la información que es relevante y práctica para sus vidas, de modo que el objetivo es convencerlos y orientarlos a descubrir lo que deseamos transmitirles, para que conecten con la información.

3. E-Learning: Educación remota

Los millennials aman la movilidad y no les gusta someterse a un horario o lugar específicos. Esto hace más atractiva la educación a través de mecanismos e-learning, ya que la pueden aprovechar desde cualquier lugar con conexión a internet y a una hora conveniente para ellos.

4. Apps y aprendizaje móvil

Se han diseñado aplicaciones educativas dirigidas a profesores, que facilitan la enseñanza a estos amantes de la tecnología. El uso de las aplicaciones como una herramienta de enseñanza, tiene muchas ventajas pues le brinda al estudiante una experiencia innovadora, bajo un formato distinto. Todo se limita a que el estudiante cuente con un teléfono inteligente y acceso a internet.

Tenemos el desafío de adaptar nuestros métodos de enseñanza a las nuevas generaciones, de modo que es importante mantenernos al día con las últimas tendencias y herramientas que la tecnología y el entorno nos ofrecen.

Giancarlo Raicovi

Experto en Reclutamiento y Selección.

Comentar

Bitnami