¿Qué buscan los millennials de un empleo?

Llegó el momento en la que los Millennials se están convirtiendo en la fuerza de trabajo más numerosa y por si fuera poco la generación Z empieza a asomar en el horizonte laboral.

Los millennials y el empleo: ¿qué buscan en los puestos laborales?

Los miembros de esa generación han llegado para romper esquemas en expectativas de empleo y otros aspectos que desarrollaremos a continuación.

Balance adecuado entre la vida y el espacio laboral

Un estudio recopilado por ‘The Global Shapers Survey 2017’, en el que se encuestó a 31.495 jóvenes de 186 países para determinar la relación entre los Millennial y el empleo, mostró que el 42,1% de esta población busca un empleador que le ofrezca equilibrio entre su vida profesional y personal.

En otras palabras, prefieren jornadas con flexibilidad de horarios, modalidades “home office” y que sus honorarios sean en función de su productividad.

Un empleador que actúa como mentor es algo “cool”

Los Millennials y los integrantes de la generación Z necesitan sentir que crecen y aprenden en sus puestos laborales.

Además, disfrutan de la compañía de colegas de otras generaciones que les gusta compartir su experiencia y conocimientos. Si estos miembros mayores del equipo de trabajo, en calidad de jefes o superiores, actúan como mentores, la sinergia será muy positiva.

Valoran un ambiente laboral agradable

¿Has escuchado hablar del Coworking? Pues aman compartir el espacio de trabajo con sus pares. Y si las oficinas ofrecen un ambiente estilo Google o Rackspace, ellos estarán más que felices. Sin embargo, más que un ambiente divertido, buscan el respeto, la colaboración y la tolerancia.

No conciben un mundo que no use la tecnología

¿Trabajar en un lugar donde se use tecnología obsoleta o, peor aún, se prohíba? Para un millennial esto significa trabajar en una Empresa poco innovadora. Por el contrario, una compañía que use las últimas tecnologías y las redes sociales es muy atractiva para ellos.

Valoran que la cultura empresarial impulse la creatividad y el talento humano.

Cualquiera sea la generación a la que pertenecemos, la búsqueda de empleo debe estar enfocada al puesto que cumpla con nuestras expectativas. Un impecable Curriculum sin errores es la mejor herramienta para conseguirlo.

 

Imagen: Priscilla Du Preez

¿Cuántas estrellas merece esta información?
[Total: 1 Average: 5]

Giancarlo Raicovi

Experto en Reclutamiento y Selección.

Bitnami