Blog de Doctor CV

9 formas en que tu área de empleabilidad puede aprovechar su relación con sus graduados (y sus Empresas)

  1. Posiciona la Bolsa de trabajo como el primer Nivel de contacto con las Empresas. Así, les evitas contactos redundantes y puedes aprovechar la relación para negociar reclutamientos On campus, Programas de Becas o donaciones, Publicidad y proyectos diversos de colaboración y Alianzas.
  2. Ofrece a las Empresas Programas educativos a la medida de su necesidad a través de los Programas de Extensión Universitaria.
  3. Canaliza al interior de la Universidad el servicio de apoyo académico, de investigación o de innovación para cualquier necesidad que presenten las Empresas. El área de empleabilidad podría cobrar un fee por difundir el servicio entre los clientes y canalizar los esfuerzos dentro de la Universidad.
  4. Monetiza tus Ferias Laborales. Si no lo haces, considera cobrar un fee a la Empresa, por la Organización y el espacio o stand.
  5. Sácale el jugo a tu relación con los egresados. Invítalos a Conferencias con personalidades, Directivos y dueños de negocios exitosos. Considera cobrar una cuota para cubrir el costo del evento o conferencista.
  6. Ofrece la ayuda a Empresas para reclutamientos masivos. Considera cobrarle a la Empresa un fee por el servicio.
  7. Reduce tu deserción estudiantil / aumenta tu fidelidad: Los investigadores señalan que los alumnos que no participan lo suficiente en prácticas de “alto impacto”- pasantías, estudios en el extranjero, interacciones con exalumnos – no se enganchan en sus carreras y pierden el sentido de sus estudios. ¿Cómo ayudar a resolverlo? Compromete a egresados destacados a dar charlas para contar su experiencia práctica en el mundo laboral e invita a tus estudiantes, sobre todo los que más pueden verse tentados a dejar la carrera: Estudiantes de primera generación, de inicios de carrera y aquellos con altas cargas de deuda.
  8. 3x retribución económica de alumni: Según el índice Gallup-Purdue, los alumnos que tuvieron mejores experiencias con las Oficinas de Empleabilidad triplican sus posibilidades de retribuir económicamente a sus escuelas. (Ingresos que pueden financiar becas y ayuda para alumnos con dificultades económicas).
  9. Una de las maneras más sustentables para generar recursos es a través del revenue sharing, un esquema por el que la Universidad aprovecha su relación con los exalumnos y les ofrece descuentos de algunos servicios. Universidades americanas, por ejemplo, promueven entre sus egresados cursos de empleabilidad que son altamente solicitados. Una parte de ese costo revierte al área de Empleabilidad para apoyar eventos en favor los estudiantes actuales. Este esquema tiene la ventaja adicional de generar en el egresado la satisfacción de retribuir al Alma Mater parte de lo que recibió.

Agregar Comentario


© 2021 Doctor CV
Todos los derechos reservados