El doble valor de saber redactar un Curriculum Vitae

Tu Curriculum Vitae sirve para presentarte como candidato para un puesto de trabajo. Al postular con tu CV, expresas tu intención de iniciar tu participación en un proceso de Reclutamiento y Selección, que de resultar exitosa, te puede asegurar el puesto vacante.

El CV es el documento de Marketing personal más importante del que dispone un candidato. Le permite distinguirse del resto de postulantes y le puede asegurar un espacio en la siguiente etapa del proceso: La entrevista laboral.
El CV es el documento de Marketing personal más importante del que dispone un candidato. Le permite distinguirse del resto de postulantes y le puede asegurar un espacio en la siguiente etapa del proceso: La entrevista laboral.

Poca gente entiende que saber redactar apropiadamente un Curriculum Vitae provoca un doble efecto positivo. Por un lado le permite al postulante contar con un documento competitivo y por otro, le permite estructurar bien sus ideas para cuando se presente en una entrevista de trabajo. Dicho de otro modo, es poco probable que quien no ha estructurado adecuadamente su CV pueda contar coherentemente su historia frente a un entrevistador.

Aprovecha el proceso de redacción de tu CV. Te servirá para redactar tu documento y te adelantará la preparación para la entrevista de trabajo.

Giancarlo Raicovi

Experto en Reclutamiento y Selección.

Comentar

Bitnami